¿Cómo sembrar papayas?

La papaya se ha convertido en una de las frutas tropicales que más se consumen en todo el mundo, y aunque requiere de una serie de cuidados muy especícos a partir de las regiones en las que se suele cultivar de origen, lo cierto es que también nosotros podemos hacer que crezca en nuestro jardín o terraza. Veamos entonces, una guía de pasos en la que te explicamos Cómo sembrar papayas de forma fácil.
La condición necesaria para asegurar que la planta pueda crecer y desarrollarse en nuestro jardín es la temperatura, que debe permanecer a 25 grados, y nunca caer por debajo de los 15 grados, esta es la razón por la cual la papaya se puede cultivar en nuestro país sin problema, pero además debes tener en cuenta estos otros pasos tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para sembrar las papayas

1. Al margen de la temperatura, el principal requisito para el crecimiento de la papaya es tener el hueso con las semillas. Se corta la fruta, se retiran las semillas, y se lavan con agua limpia.
Luego solo tenemos que dejar que las semillas se sequen durante un día entero.
2. La preparación para la siembra se debe hacer poniendo las semillas en arena húmeda (musgo) durante 12 horas y cubrimos con una película de tierra.
3. Antes de sembrar la papaya, también se prepara una mezcla de tierra adecuada: por esta razón, las hojas y los terrones de tierra, arena y turba se tienen que mezclar en proporciones iguales. Si no hay posibilidad de preparar el suelo por sí solo, podemos optar por la tierra que se vende para el cultivo del cus, complementada con arena. Antes de sembrar las semillas
debes colocar también el drenaje, por ejemplo, de arcilla expandida pequeña o guijarros.
4. Para la siembra, se toman una gran cantidad de semillas para elegir los brotes más fuertes.
Se plantan a una distancia de 2 cm entre sí ya una profundidad de 2 cm. Después de la siembra, el porcentaje de germinación debe ser alto, y es posible que veas aparecer los brotes después de 12-15 días.
5. Los brotes se tendrán que regar regularmente, pero en pequeñas dosis, para no causar la putrefacción de las raíces. También es importante no dejar que el suelo se seque. Una planta
joven necesita luz, de modo que deberás elegir un lugar iluminado para sembrar la papaya. En el caso de vivir en una zona oscura deberás proporcionar iluminación articial con lámparas
uorescentes (¡Importante! La distancia entre las hojas y la lámpara debe ser de al menos 30 cm, de lo contrario la planta se quemará).
6. En el caso de haber elegido una maceta para sembrar la papaya será necesario ir girándola para que el árbol vaya recibiendo luz del sol por todos lados.
7. La ventilación es también un requisito importante para sembrar papayas con éxito. En el caso de cultivarla en invernadero, tendrás que abrirlo y dejar que pase el aire una hora al día.
8. La planta tendrá que comenzar a ser alimentada dos semanas después del primer trasplante. Tendrás que hacer un complejo de fertilizante mineral a intervalos de dos semanas, de acuerdo con las instrucciones del fertilizante.
9. Por otro lado, el árbol de la papaya reacciona bien a los compuestos orgánicos: humus y estiércol. Durante la oración, son necesarios los apósitos de fósforo y las sales de potasio, y
para el crecimiento: nitrógeno.
10. No olvides el mantillo, la opción ideal será la hierba triturada, que resultará una imitación de la cubierta en la selva tropical.
11. En cuanto al trasplante, las raíces de los ejemplares jóvenes crecen rápidamente, llenando todo el suelo. Un trasplante es necesario todos los años para que el crecimiento no disminuya.
Aquí debemos recordar la extrema fragilidad del sistema radicular de la planta, incluso un ligero daño que llevará a la muerte. Sin el trasplante, el crecimiento se ralentizará, no habrá
más oración, se puede olvidar la fructicación. Cada nuevo recipiente durante el trasplante tiene que ser más grande que el anterior en un volumen de 8-10 cm.

Fuente: Agriculturers

Estamos a tus órdenes