La contaminación del aire determina el ritmo, la extensión y distribución regional del cambio climático este influye en la calidad del aire a través de temperaturas más altas que aceleran las reacciones químicas.

El impacto de la contaminación del aire es importante ya que cada año se pierden toneladas de cultivos por esta razón, el ozono daña las células vegetales y obstaculiza la fotosíntesis, en cuanto a la neblina y partículas que están en el aire afectan y reducen la cantidad de luz que puede llegar a las plantas.

La huella ambiental que deja la agricultura también tiene consecuencias el uso excesivo de fertilizantes a base de nitrógeno provoca emisiones de amoniaco, el uso de la quema de cultivos e incendios forestales para despejar la tierra en la agricultura es el causante de materia particulada.

Una de las opciones para reducir el impacto de la contaminación del aire es la agricultura regenerativos, esta opción sustentable garantiza un mejor futuro gracias a algunas prácticas somo la siembra directa, el uso de cubiertas vegetales y la rotación de cultivos.

FUENTE: INTAGRI NUM. 61

Estamos a tus órdenes