El pepino (cucumis sativus) es una hortaliza familia de las cucurbitáceas, esta hortaliza es de mayor demanda en el mercado agrícola y es una de las principales hortalizas producidas bajo invernadero.
El fruto es una pepónide de diversas formas y tamaño, el fruto suele ser de color verde cuanto este inmaduro y de color amarillo cuando su madurez fisiológica es alcanzada, por lo cual el fruto se cosecha y consume cuando este inmaduro.
Tipos de Pepinos
Pepinos largos: El fruto alcanza una longitud de 25 cm, su peso es de aproximadamente 500 gramos, es de piel lisa y sin espinas por lo cual no necesita quitarse para consumirlos.
Pepinos medianos: Son conocidos como tipo francés, alcanzan una longitud de 20y 25 cm llegan a tener un peso de 300 a 400 gramos, el fruto es de color verde y es de piel o cáscara gruesa por lo que requiere removerse para ser consumidos.
Pepinos cortos: Son conocidos como pepinos tipo persa, son de forma recta, cilíndricos ligeramente apuntados, son de piel delgada que no requieren retirarse para ser consumidos.
FUENTE: Intagri Núm. 41