Celuz AGRO

Los agaves son de gran diversidad; existen más de 300 especies, con diferentes usos como cocina, bebidas y textiles el agave según su tipo posee diferentes formas de hojas, tamaños y adaptaciones para resistir sequía y temperaturas extremas.

el agave abarca un conjunto de plantas suculentas, la mayoría son originarias de México, también es conocido como maguey o mezcal se caracteriza por tener hojas carnosas, gruesas y su mayoría están compuestas por espinas en sus puntas o bordes.

algunos de agaves más comunes:

Agave americana: Es de hojas anchas de color verde azulado, llega a medir hasta 1 metro de altura, muerde después de su floración antes deja hijuelos que ayudan a prevalecer la especie.

Agave attenuata: Es ideal para jardines su tallo es corto y de hojas verdes o azuladas anchas en la base y terminan en una punta suave, su altura es de entre 50 y 150 cm de altura, es tolerante a temperaturas bajas y a la sequía.

Agave parryi: Es robusto y compacto, sus hojas son cortas, gruesas y de color verde azulado, poseen espinas negras en los bordes y en la punta, miden hasta 50 cm de alto.

Fuente: jardineriaon.com