Marketing en Agricultura
La Imagen en el Sector de la Agricultura es fundamental ya que como todo producto Alimenticio debe tener una buena Comercialización, Distribución y la Mejor Imagen de Marca para que tu Producto destaque en un Sector colapsado de productores, pequeñas cooperativas y pequeña distribución.
Internet, aunque no es la principal fuente de comercialización de Producto en el Sector de la Agricultura, es fundamental para el futuro de cualquier Productor y Comercializador de Frutas y Hortalizas.
Tal y Como sucedió en otro sector Clave, vapuleado por la crisis que aún no se va de nuestras vidas, el Sector de la Construcción, la Agricultura vivirá una gran transformación en cuanto a su Comercialización, Distribución y uso de herramientas de Marketing a través de Medios Online en los próximos años.
Compromiso con el Marketing
Transmitir Confianza en Tu Producto: Desarrollando tu imagen, aplicando tu libro de Estilo a tu Marca Online, analizando tu Reputación Online, Protegiéndola y Monitorizándola.
Imagen de Marca Fuerte y Confiable: Comunicando tu Marca y tus Hitos y Comunicando efectivamente como Tu empresa soportará eficazmente el volumen de demanda.
Transmitir La Fiabilidad de Tu Empresa: Eres una Empresa Fiable y el Mercado debe conocer cómo cumples con los objetivos que te marcas, societarios y con la sociedad.
Mantener el Contacto con Tu Comprador: Tu Comprador también es una Persona, y la Publicidad de Marca de tu Empresa también le Impactará, y todo sabemos cuánto nos gusta a los individuos saber que hemos tomado la mejor decisión contratando a la Empresa que más notoriedad tiene en el Mercado.
¿Cómo puede el marketing ayudar al sector primario?
El auge del mercado ecológico, para el que no tienen producto
La caída de los precios
El marketing puede ofrecer a esta empresa agrícola numerosas herramientas para protegerse de las amenazas, hacer desaparecer las debilidades, fomentar las fortalezas y aprovechar las oportunidades del mercado.
Identidad corporativa e imagen de marca en el sector primario
La mayoría de los productos hortofrutícolas y ganaderos carecen de marca, sin embargo la marca es la mayor defensa que podemos tener ante las amenazas, además de una forma de diversificar nuestro producto, ya que no necesariamente debemos venderlo todo bajo la marca que hemos creado.
Crear una imagen de marca sólida y bien diferenciada es esencial para abordar el mercado, y dejar de ser un pimiento más, para ser el pimiento que 2 de cada 10 consumidores van a ir a buscar.
Crear una marca reconocida no es tarea fácil, es un trabajo largo, pero que comienza a dar resultado pronto, si se acompaña con una buena estrategia y una propuesta de valor global del producto (envase, diferenciación, storytelling, promoción y más…).