El cilantro es una planta aromática anual, de alto consumo mundial, esta alcanza entre 30 y 70 cm de altura. Las hojas y su tallo son utilizados enteros y molidos como saborizante y especia.

Su sistema radical es sencillo, la raíz principal es pivotante, delgada y altamente ramificada, mientras que su tallo es ramificado, delgado de forma cilíndrica, hueco y erecto; El color de sus hojas es verde intenso, en ocasiones también suele ser de un verde pálido; La inflorescencia es una umbela compuesta y sus flores son hermafroditas y estaminadas de color blanco o ligeramente rosadas

El cilantro es considerado una hortaliza de clima frio, desarrollándose adecuadamente en temperaturas de entre 15° y 22° c, esta prefiere suelos de textura franca fértiles y ricos en materia orgánica bien drenados y profundos.

La planta de cilantro responde al fotoperiodo debido a que prospera de mejor manera en días cortos ya que en los días largos y cálidos promueven la floración temprana.

La cantidad de agua que consume el cultivo es variable y dependerá de las condiciones climáticas, el estado de desarrollo del cultivo y del tipo de suelo

la cosecha se realiza manualmente entre los 60 a 90 días después de la siembra, se recomienda recolectarlo por la mañana o la tarde para evitar problemas de deshidratación.

Aunque el cilantro es una planta anual se considera que tiene mayor rendimiento en la temporada de otoño- invierno.

FUENTE: Intagri

Estamos a tus órdenes