Es un fertilizante de alta calidad y pureza diseñado para una rápida absorción cuando el cultivo demanda altos niveles de fosforo, balanceado con otros macro y micro elementos que son indispensables y consumidos contantemente durante todo el ciclo del cultivo. El fosforo es un elemento muy poco móvil en el suelo, por eso debe aplicarse en etapas tempranas para evitar deficiencias y garantizar una planta vigorosa y con buen arranque, incrementando la exploración radical y flujos de energía en la planta.
Es un complejo de nutrientes balanceados, diseñado para complementar el plan de fertilidad y ayudar en el salud y vigor de las plantas, la formulación de este producto promueve distintos procesos en la planta como: emisión foliar, enraizamiento, vigor reproductivo, previene la producción de etileno entre otras funciones.
El Boro y el Zinc promueven el numero de carreras y gramos por carrera, incrementa la calidad de grano y formación de almidones. Además, ayuda a la movilización de azucares y reducen el riesgo de incidencia de plagas de importancia económica para el cultivo. El boro en la planta tiene muy poca movilidad por lo que es necesario hacer aplicaciones contantes y en etapas tempranas.