Certificado OMRI

El Instituto de Revisión de Materiales Orgánicos (OMRI) es una organización sin fines de lucro se inició en 1997 por los organismos de certificación orgánica. Su misión es proporcionar una revisión profesional, independiente y transparente de los materiales permitidos para producir, procesar y manipular los alimentos orgánicos y la fibra. Los servicios de información de Omri se han diseñado para ayudar a los certificadores, productores, manipuladores, procesadores y proveedores para determinar la compatibilidad de los materiales genéricos y productos de marca para la producción ecológica de conformidad con el Programa Orgánico Nacional (NOP) y otras normas internacionales. Dentro de este marco normativo, OMRI sirve a la industria en el papel de una agencia de asesoramiento y apoyo educativo. A través de su Programa de Revisión Marca, OMRI publica la Marca Productos Lista OMRI (BNPL). El BNPL es una recopilación de los productos de marca adecuados para su uso en la producción orgánica, procesamiento y manejo. Los productos incluidos en el BNPL se han revisado con los estándares desarrollados por OMRI para evaluar el cumplimiento de la norma NOP. Sólo aquellos productos que han pasado esta revisión se incluyen en la BNPL y pueden exhibir el sello del Listado OMRI en las etiquetas y en la publicidad y promoción.

¿Que hace OMRI?

OMRI enumeran los productos que entran en su lista, tales como fertilizantes, control de plagas, y productos de cuidado de animales de granja que son compatible con los estándares orgánicos. Los productos permittidos en la lista OMRI pueden exhibir el sello del OMRI. Estos productos “de entrada” se utilizan después para producir productos alimenticios y de fibra orgánica tales como zanahorias, barras de granola, y el algodón que están certificados por un organismo de certificación acreditado.

¿Como beneficia el sello a los insumos orgánicos?

Su producto gana reconocimiento instantáneo entre productores orgánicos alrededor del mundo. Adicionalmente el sello es reconocido por la mayoría de agencias de certificación lo cual amplia el mercado conside- rablemente para el productor del insumos. También se asegura la integridad de la industria orgánica porque cualquier persona puede verificar los productos que aparecen en nuestra lista en nuestra pagina web www.omri.org. Finalmente, las compañías de insumos pueden salvaguardar la información confidencial de su producto incluyendo formulas e ingredientes, ya que solo tienen que proporcionársela una vez a OMRI en lugar de a distintas agencias de certificación, ya que estas utilizaran la revisión que OMRI realiza.

Estamos a tus órdenes