Chinches en cultivos

Las chinches es el nombre común atribuido a insectos pertenecientes a la orden hemíptera, pertenecientes al suborden heteróptera e incluye a la familia de las Pentatomidae, principalmente.
Existen diversas chinches de importancia como plaga agrícola; sin embargo, las más importantes son: Halyomorpha halys, Lygocoris pabulinus, Liocoris tripustulatus, Lygus rugulipennis.
Los principales daños que estas chinches provocan son al momento de succionar savia de las hojas o de los frutos, debilitando a las hojas, abriendo heridas por las que pueden ingresar patógenos; y en el caso de los frutos, manchándolos y provocando daño estético, lo cual los hace poco atractivos para el mercado.
Las chinches son insectos con forma de caparazón, de ½ a ¾ de pulgada (1.3 a 2 cm) de largo que pueden constituir plagas graves en los pimientos. Las chinches verdes, cafés y, más recientemente, las chinches apestosas marrón marmoleadas (BMSB, por sus siglas en inglés) son el tipo de chinche más común en pimientos.3 Se alimentan de varios huéspedes y la BMSB daña a los huéspedes, ya sean manzanas y zarzamoras o maíz y soya.6 Estos insectos pasan el invierno como adultos en cortadoras de pasto, entre la cerca y en áreas de madera. En general, son más dañinas durante los periodos secos cuando las temperaturas son superiores a los 70 ºF (21 ºC) y las poblaciones tienden a ser menores durante los periodos de gran precipitación.3

Fuente: www.seminis.mx/

Estamos a tus órdenes