El ácaro blanco

Polyphagotarsonemus latus, mejor conocido como ácaro blanco, es una especie polífaga presente en las regiones de clima tropical y templado. Esta especie de ácaro se detectó por primera vez en cítricos, pero hoy en día constituye una plaga seria en los cultivos de papa, berenjena, tomate, pepino y pimiento; aunque la lista de hospedantes es bastante extensa.

¿Sabías que…?

El ácaro blanco (Polyphagotarsonemus latus) prefiere las plantas jóvenes, y suele aparecer en los brotes más jóvenes. Esta pequeña plaga, presente en los cultivos de invernadero durante todo el año, puede causar deformaciones en las plantas y retraso en su crecimiento. De hecho, si no se controla a tiempo, a menudo se obtienen plantas sin valor comercial, frutos descoloridos y hasta pérdida del fruto.

Hábitos alimenticios y ciclo de vida

El ácaro blanco pertenece a la familia Tarsonemidae y las especies de ácaros pertenecientes a esta familia muestran una gran variedad de hábitos alimenticios. Algunas especies se alimentan de hongos, algas y plantas, así como de insectos y ácaros depredadores y parásitos. Los que suelen alimentarse de plantas pueden provocar daños considerables a sus huéspedes, como es el ácaro blanco. El ácaro blanco puede atacar tanto a cultivos hortícolas como ornamentales.

Las larvas de ácaro blanco comienzan a emerger de los huevos en 2 o 3 días. Estas larvas se caracterizan por tener 3 pares de patas, en lugar de cuatro, muy similares a las larvas de araña roja. Después de sufrir tres mudas se convierten en ninfas y posteriormente en adultos, existiendo adultos machos y hembras

Estamos a tus órdenes