Los rosales son plantas arbustivas, su tallo generalmente es espinoso y semi-leñosos generalmente alcanzan de 2 a 5 metros de altura, sus hojas pueden ser perennes o caducas.

Debido a la gran variedad de hibridaciones existen flores de diversas formas y características.

Especies Silvestres: son rosales que crecen en la naturaleza.

Rosales Antiguos: son aquellas variedades que datan del año 1867 se caracterizan por ser especies fuertes y presentan menos problemas de plagas y enfermedades.

Rosales Modernos: son variedades posteriores al año 1867 son las más populares en la actualidad.

La plantación se realiza en surcos estos deben estar separados 122 cm con estacas distanciadas a 13 cm, esto se debe realizar a mediados de noviembre hasta mediados de diciembre, se debe de dar un riego inmediato posterior a la plantación; Las rosas son muy sensibles en cuanto a los cambios de temperatura, bajas temperaturas pueden retrasar el crecimiento de la planta o pueden producir flores con gran cantidad de pétalos lo cual ocasiona que al abrir la flor se deforme.

La cosecha de rosas se realiza a primera hora de la mañana o a última de la tarde, cuando es primavera-verano se corta cuando los pétalos aún no se han despegado mientras tanto, en invierno el corte se realiza cuando estas están más abiertas.

FUENTE: Infoagrónomo

Estamos a tus órdenes