Las Orquídeas son plantas herbáceas con flores que pertenecen a la familia Orchidaceae, existen entre 25,00 a 3,000 especies, se les considera una de las especias con más diversidad, entre ellas se encuentran más de 60,000 híbridos que han sido mejorados genéticamente por agricultores.
Las orquídeas se localizan en climas tropicales, sus raíces tienen diferentes características acordes a sus hábitos de vida y crecimiento, las plantas terrestres poseen raíces pubescentes, las epifitas son delgadas o gruesas, y se expanden horizontalmente.
Las orquídeas poseen un tallo denominado pseudobulbo, el cual funge como almacenador de agua y nutrientes, asimismo posee entrenudos abultados por los cuales emergen las hojas, sus hojas son de forma lanceolada gruesas, firmes, o suaves y plegadas.
Las flores son los órganos distintivos de estas especies, sus tamaños son variados entre 45 a 50 cm de diámetro, pueden ser bicolores o tricolores, algunas desprenden fuertes fragancias para atraer a insectos polinizadores.
Su propagación se puede realizar a través de semilla o a través de fragmentos del tallo; El cultivo comercial se realiza en recipientes que favorezcan la aireación de las raíces y el buen drenaje.
FUENTE: definicion.edu.lat